Un paso más en la dirección correcta: certificación L

El pasado viernes 8 de octubre, Áltica Servicios recibió la certificación como Entidad Libre de Efectivo del programa L, una certificación emitida por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), que responde al manejo de un alto número de sus trámites de cobro y pago de forma digital.

 

Para la obtención de dicha certificación, Áltica Servicios fue sujeta a una evaluación y proceso de verificación realizada por el BCCR, en la que demostró que más del 90 % de sus transacciones de cobro y pago son efectuadas de manera electrónica, disminuyendo el uso de dinero en efectivo o cheques. Entre los servicios que contribuyen con el programa L, Áltica destaca dos procesos: el pago de todos sus proveedores a través de transferencias electrónicas y el cobro automático desde la cuenta autorizada por el cliente, lo cual, además, le evita a este, acudir a las oficinas o a una sucursal electrónica.

 

Un programa diseñado para agilizar e incrementar la eficacia

El Banco Central ha lanzado el programa L con el objetivo de reducir la cantidad de numerario que circula en el público. Esta iniciativa, contribuye con el desarrollo del sistema de pagos costarricense y busca brindar alternativas para este tipo de transacciones, logrando maximizar el uso de los servicios electrónicos disponibles y asegurar un mejor manejo del efectivo, en donde, a su vez, se disminuyen sus costos.

Javier Sancho, Gerente de Áltica Servicios, compartió su satisfacción al recibir el reconocimiento.

”Áltica Servicios es una empresa pequeña y relativamente joven, por lo que recibir una certificación otorgada por tan seria y prestigiosa institución,  que nos acredita como una de las primeras 40 empresas que acceden a esta,  nos llena de mucha satisfacción. Nos gustaría agradecer a nuestros clientes, por su comprensión de los procesos y la confianza que nos brindan desde el día 1, además agradecer y enaltecer la pasión, el profesionalismo y la dedicación de todos nuestros colaboradores que hicieron que esto fuera posible”. expresó Javier Sancho, Gerente General de Áltica Servicios S.A.

 

Áltica Servicios se mantiene a la vanguardia de sus necesidades

 

Áltica Servicios nace hace 5 años como entidad libre de efectivo,  ahora, gracias al programa L, lanzado recientemente, la certificación respalda esta posición. En esta compañía, se destaca el trabajo realizado durante estos años para generar una experiencia de nivel superior, el cual ha sido su principal objetivo desde su nacimiento. Al certificarse como una entidad libre de efectivo, reafirma el compromiso que mantiene en la búsqueda de herramientas digitales que le permita cumplir con altos indicadores y asegurar un sencillo, ágil y eficaz proceso en todos los trámites que realicen sus clientes.

La certificación L, es uno de los resultados de todo el esfuerzo que Áltica Servicios  ha realizado por convertirse en una compañía moderna e innovadora, la cual le ofrezca a sus clientes y proveedores los métodos más ágiles y seguros.